Premios del Concurso Ideas para Villarrica

Por Manuel Gross - 13 de Octubre, 2008, 16:10, Categoría: General

Concurso "Ideas para Villarrica"

NOTA DE PRENSA - Entrega de Premios

Victor Durán, Presidente de la Fundación Red de Nuevas Ideas y candidato a Concejal informó que se entregaron los premios del concurso "Ideas para Villarrica", en donde participaron 31 personas con sus respectivas ideas, las cuales fueron votadas por los participantes del Grupo Facebook Ideas para Villarrica y la comunidad a través de Internet. 



La idea más votada por la comunidad fue un hotel a orillas del lago de Alexis Manríquez, quien ganó $100.000. También se otorgó un premio a la persona más joven que presentó una idea, resultando ganador Cristian Lagos con su idea desarrollar un tour por Villarrica on line, es decir colocar un tour de la comuna en Internet y cualquiera persona del mundo podrá conocer Villarrica en detalle antes de viajar. Por último la Fundación destacó la idea la Manuel Gross denominada Villarrica Ciudad Creativa de la UNESCO.

La UNESCO, en octubre de 2004 lanzó la "Red de Ciudades Creativas" con el propósito, entre otros de "fomentar el aprovechamiento del potencial creativo, social y económico de las colectividades locales, y promover de este modo que se persigan en el terreno los objetivos de la UNESCO respecto a la diversidad cultural", incentivando la colaboración entre el sector público, el privado y la sociedad civil para favorecer el desarrollo de las actividades creativas.

Para ser considerada en la Red de Ciudades Creativas debe presentarse un expediente que justifique documentadamente el cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos. Esto pueda ser logrado en presencia de una organización sólida, como una Corporación, una Asociación Gremial o un Consejo Público-Privado, que consolide eficazmente los esfuerzos de cada uno de sus miembros integrantes. 

La incorporación a la Red de Ciudades Creativas otorga beneficios tales como pertenecer a una plataforma mundial de carácter cultural, acceso facilitado a las técnicas y conocimientos específicos, el contacto con el conocimiento y la experiencia de todas las ciudades asociadas y, finalmente, obtener un reconocimiento de carácter internacional como destino turístico cultural.

Por último Victor Durán dijo que las 31 ideas presentadas en el concurso serán entregadas a las nuevas autoridades comunales, luego de la elección municipal.

Villarrica, 13 de octubre de 2008

..........................
Lea el artículo completo sobre Villarrica Ciudad Creativa de la UNESCO en mi blog
Pensamiento Imaginactivo.

Tell a Friend
Imaginactivo
- Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Mi Facebook - Blog Networks



Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Sindicación


Free counter and web stats



Ultimos artículos en el blog Imaginactivo:






Powered by CalendarHub



Search Engine Optimization
and Free Submission


Blog Directory

Blogarama - The Blogs Directory


AddMe.com,
Search Engine Marketing


My blog is worth $6,774.48.
How much is your blog worth?


Search My Site

any words
exact phrase

Site search Web search

Subscribe to this blog:
 
Blog Updates by Bot A Blog

Cine - debates - foros

Clubes de Cine

Grupos de debate sobre cine

Todo el cine arte en Chile

Alojado en
ZoomBlog