Facebook: El camino a la igualdad

Por Manuel Gross - 7 de Abril, 2008, 23:56, Categoría: General

Facebook: El camino a la igualdad

“Este es el mayor ejemplo que la globalización no es ni intrínsecamente mala ni buena, sino que depende del rumbo que le demos”
Por Daniel Manouchehri


    No estar en Facebook es no estar en el futuro. Es el sueño de quienes desde la película "El hombre del jardín", siempre quisieron navegar por un mundo paralelo de realidad virtual. Pero acá no es virtual, es real.

    Facebook es un sistema que esta revolucionando las comunicaciones. Esta incipiente herramienta es un puente de comunicaciones sin precedentes. Con más de 50 millones de usuarios en el mundo, facebook camina a transformarse en un imprescindible para quien pretenda vivir en los nuevos tiempos. Cuando escuche de él, se me vino a la mente otros tipos de paginas parecidas, blogs, fotologs, etc. Incluso en principio lo ignoré. Estaba muy equivocado.

    Hablamos de una verdadera comunidad, con capacidad de reencontrar a tus compañeros de la educación preescolar, colegio o universidad, hacer negocios, levantar luchas ideológicas, publicar fotos, jugársela por causas humanitarias, ser parte de organizaciones internacionales, apoyar a tu equipo de fútbol, conocer gente con los mismos gustos, jugar póquer o a ser un secreto Don Juan entre otras cosas, todo en tiempo real y conectado simultáneamente con millones de personas.

    Estos medios que en principio parecían excluyentes, al contrario, hoy se transforman en elementos de igualdad. Las causas humanitarias realizadas por un grupo de amigos tienen las mismas posibilidades de triunfar que las de los grandes conglomerados. El éxito poco tiene que ver con cosas como el dinero o el poder, y mucho con las ideas, la innovación y el emprendimiento.

    Acá un par de personas con buenas iniciativas y liderazgo pueden ser capaces de organizar a miles de personas entorno a una causa, lo que en cualquier país saldría millones de dólares. Este es el mayor ejemplo que la globalización no es ni intrínsecamente mala ni buena, sino que depende del rumbo que le demos.

    Los que queremos un mundo más justo, igualitario y libertario, tenemos la responsabilidad histórica de no quedarnos fuera de las nuevas tecnologías. Hoy creo que somos muchos mas que antes los que pretendemos derrotar el lado oscuro de la fuerza con sus propias armas.

    http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1936/article-81475.html

    Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

    Calendario

    <<   Abril 2008  >>
    LMMiJVSD
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30     

    Categorías

    Sindicación


    Free counter and web stats



    Ultimos artículos en el blog Imaginactivo:






    Powered by CalendarHub



    Search Engine Optimization
    and Free Submission


    Blog Directory

    Blogarama - The Blogs Directory


    AddMe.com,
    Search Engine Marketing


    My blog is worth $6,774.48.
    How much is your blog worth?


    Search My Site

    any words
    exact phrase

    Site search Web search

    Subscribe to this blog:
     
    Blog Updates by Bot A Blog

    Cine - debates - foros

    Clubes de Cine

    Grupos de debate sobre cine

    Todo el cine arte en Chile

    Alojado en
    ZoomBlog