Hoy lunes 24 Manifestación contra el vandalismo antiecologico del estado

Por Manuel Gross - 24 de Marzo, 2008, 14:51, Categoría: General

Nuevo atentado ecológico contra Villarrica

En Villarrica se está empezando a construir una "Avenida Costanera" (apodada la "Transcostanera) que ha provocado controversias desde que fue presentado el proyecto, porque no parece ser un sitio dedicado al paseo y la distracción, sino que sería sólo un vulgar "by-pass" para canalizar el tráfico hacia la vecina ciudad de Pucón y que de hecho se convirtiría en muro de separación entre la ciudad y sus playas. 

Ahora, que empieza una tala indiscriminada de árboles para construir el camino, recibo una alarmante nota del presidente de la Corporación de Arquitectos de la Araucanía Lacustre, cuyos textos más relevantes son los siguientes:

"Me llamaron para una reunión con los inspectores fiscales de la construcción de la "costanera" , que terminó como a las 8 de la noche. Aparte de que con estupor, y frustración nos enteramos que el proyecto no sufrió ninguna transformación ni cambio alguno, y que se está construyendo con todos los errores y malas decisiones del comienzo, (y que dicho sea de paso al inspector también le parece que es un pésimo proyecto) , hicimos una inspección en terreno para ver el trazado de la calle, y nos dimos cuenta que pretenden CORTAR mas del 50% de los boldos y otras especies de árboles (como 200), incluyendo 3 cipreses centenarios y un eucalipto de mas de 200 años!!

La situación es grave y es URGENTE tomar acciones para movilizar a la mayor cantidad de gente posible para detener este genocidio de boldos, maitenes, y cipreses, que son los que le dan la belleza al sector, único lugar de villarrica con esta belleza escenica.

La solución es simple y no implica mayor gasto alguno, cambiar el trazado de las calzadas no es mas caro, solamente se necesita buena voluntad, o haber hecho el proyecto considerando la existencia de estos árboles....
Literalmente, ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE, ya que como te digo, ya se han cortado varios que ya no podremos ver ni resucitar."


Hasta aquí, lo esencial de la denuncia de Manuel Gaete.

Otras varias organizaciones sociales, entre ellas, Parques para Chile y el Cine-Club de Villarrica, están organizando una manifestación de protesta contra este incalificable terrorismo antiecológico que está perpetrando un organismo del estado.

La protesta contra el vandalismo estatal será hoy lunes 24 de marzo a la 18:00 horas en la costanera frente al Balneario del Banco del Estado.
 
Ver más información en el blog Imaginactivo.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación


Free counter and web stats



Ultimos artículos en el blog Imaginactivo:






Powered by CalendarHub



Search Engine Optimization
and Free Submission


Blog Directory

Blogarama - The Blogs Directory


AddMe.com,
Search Engine Marketing


My blog is worth $6,774.48.
How much is your blog worth?


Search My Site

any words
exact phrase

Site search Web search

Subscribe to this blog:
 
Blog Updates by Bot A Blog

Cine - debates - foros

Clubes de Cine

Grupos de debate sobre cine

Todo el cine arte en Chile

Alojado en
ZoomBlog