Todo el Power del Jazz en el Municipal

Por Manuel Gross - 4 de Octubre, 2006, 19:39, Categoría: Jazz

¡Viernes 6, a las 8 de la tarde! 
Todo el Power del Jazz en el Municipal 

Puede ser harto inoficioso –en una de éstas, no lo es– decirles a nuestros lectores que este viernes 6 estaremos presenciando, escuchando y vibrando con otro espectáculo cultural de enorme jerarquía artística.

Aníbal Barrera Ortega

El viernes 6 de octubre, los grupos Ángel Banda y La Clave estarán entregando el poder fantástico del jazz en nuestro Teatro Municipal.

Podemos estar seguros de que será otro lleno total, a lo cual nos tienen perfectamente acostumbrados Didier Zumelzu y su equipo. Pero vale la pena introducir un comentario.
En Temuco, el jazz gusta. Se diría –empleando un concepto que no me gusta– que hay en nuestra ciudad una cultura jazzística. La mayor parte de los eventos de ese género musical han contado con excelentes niveles de asistencia. Vale la pena, entonces, decir algo acerca de estos grupos.

Grupo Ángel Banda

Es una agrupación nacional de Jazz conformada por destacados músicos con trayectoria nacional e internacional que además pertenecen a la Escuela Ángel Piana de Temuco.
Su estilo tiene que ver con el jazz contemporáneo, contando también con composiciones propias: las de César Ibacache y Oscar Giunta.

Giunta es un músico y baterista argentino, dueño de una de las carreras mas prolíficas en los últimos años de la música del país vecino. Ya no es sólo el artista mas requerido en el ambiente musical trasandino, sino también su arte ha comenzado a cruzar las fronteras, grabando y girando por Europa, EE.UU. y América Latina. Cuenta además con una incipiente carrera solista, etapa que iniciara hace poco con la grabación de su primer álbum como único líder, donde no sólo dejó plasmado su arte baterístico, sino también su capacidad de compositor, arreglador, multiinstrumentista, y productor

Hablemos también de Christian Gálvez. Considerado el mejor bajista del país, ha sesionado con los más importantes músicos y cantantes nacionales. Ha sido, entre varios otros, director musical de artistas como Miriam Hernández y Joe Vasconcellos. Ha realizado tres producciones como solista: “Christián Gálvez” [2000] y “Cero” [2002]. “Dinámica solista” [2004] y la grabación de un Disco y DVD en vivo denominado “Christián Gálvez Trío” [2005]. Su trayectoria, contempla una gira con la gran cantante brasileña Leny Andrade.

Compartió escenario con Mike Stern y Luís Salinas [Argentina]. Realizó presentaciones junto a Kenwood Dennard [EE.UU.], Iván Linz [Brasil] y Hugo Fatoruso [Uruguay]. Su talento se hizo escuchar en Argentina el año 2002 junto al Quinteto Urbano de Buenos Aires y el Trío de Oscar Giunta, y en el Festival de Música Latinoamericana de Río de Janeiro donde compartió escenario con el músico Paulino Da Silva [Brasil]. Ha realizado clínicas magistrales en México, Argentina, Brasil, entre otros países. Recientemente fue invitado por el legendario bajista Stanley Clarke a realizar una gira con su banda por Europa.

Y no podriamos no hablar de César Ibacache. El hombre es músico-compositor y pianista, y director académico de la Escuela y Radio Ángel Piana de Temuco, ha desarrollado una amplia carrera musical, no sólo en el jazz sino también en la música popular.

Se ha encargado de difundir y enseñar el jazz no sólo en la región sino a lo largo del país. Ha sido director musical de diversas bandas y musicalizador de documentales y cortometrajes. Debido a esto fue elegido el año 2005 por El Mercurio como uno de los 100 Líderes Jóvenes más influyentes de nuestro país.

¿Quién es Maxy Alarcón? Es uno de los más importantes músicos saxofonistas de nuestro país, ha integrado las más importantes orquestas de jazz y música popular de nuestro país, tales como la Orquesta de Juan Azúa, Orquesta del Festival de Viña del Mar, entre otras. Ha desarrollado una amplia carrera en la música popular y el jazz, sesionando en discos de los más destacados artistas nacionales y siendo side man de diversos músicos del jazz.

El grupo La Clave

Es un conjunto de larga trayectoria que se formó por la necesidad de jóvenes músicos de la ciudad de Temuco por canalizar sus inquietudes musicales. La Clave ha incursionado en distintos estilos de música –todos relacionados con el jazz– y han participado en este grupo muchos músicos destacados. Por estos días, todos los integrantes de la banda trabajan en sus proyectos personales y se han reunido para dar vida a este concierto.

Contaremos con:

Claudio Jaque : Saxofón Tenor y soprano.
Iván Monsalvez : Guitarra.
Sergio Ulloa : Bajo.
Jorge Arriagada : Batería.

Acotación inoficiosa

Bueno, la verdad es que es harto inoficioso –en una de éstas, no lo es– decirles a nuestros lectores que este viernes 6 estaremos presenciando, escuchando y vibrando con otro espectáculo cultural de enorme jerarquía artística.

Nos vemos en el Municipal.

El Gong

----------------------------------------------------------
Nuevo sitio, Acción por el Toltén, en defensa del medio ambiente de Villarrica.
Blog de Manuel Gross en Atina Chile

Permalink ~ Comentarios (5) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Sindicación


Free counter and web stats



Ultimos artículos en el blog Imaginactivo:






Powered by CalendarHub



Search Engine Optimization
and Free Submission


Blog Directory

Blogarama - The Blogs Directory


AddMe.com,
Search Engine Marketing


My blog is worth $6,774.48.
How much is your blog worth?


Search My Site

any words
exact phrase

Site search Web search

Subscribe to this blog:
 
Blog Updates by Bot A Blog

Cine - debates - foros

Clubes de Cine

Grupos de debate sobre cine

Todo el cine arte en Chile

Alojado en
ZoomBlog