¿Las Semanas Musicales de Pucón?

Por Manuel Gross - 22 de Julio, 2006, 15:13, Categoría: General

¿Las Semanas Musicales de Pucón?
Planifican gran evento artístico de verano.
 
Bastantes expectativas se han formado en torno a la posible creación de un evento artístico que caracterice a la comuna de Pucón.
 
Las relaciones entre el Gobierno Regional y la comunidad de Pucón no pueden estar mejor. En lo que va transcurrido del mes de julio, en dos oportunidades el intendente Eduardo Klein ha visitado el balneario entregando su mensaje y recepcionando el mensaje del alcalde Carlos Barra. Primero, Klein llegó presidiendo una comitiva con secretarios regionales ministeriales, y el miércoles estuvo al frente del plenario al sesionar en Pucón el Consejo Regional.

Si en el primer encuentro todos quedaron satisfechos, en el último concluyeron felices porque el jefe regional anunció que a nivel de su despacho y con vinculación de la Secretaría de Cultura, existe interés en organizar un gran evento artístico que tenga por sede Pucón. La idea es hacer un evento importante, destacado, algo así como las Jornadas Musicales de Frutillar, recalcó.

Cabe destacar que las jornadas musicales del pintoresco pueblo frutillarino llevan más de 30 años funcionando y es el acontecimiento de música selecta más importante del país, estimulado por las familias alemanas residentes.

PROGRESO

El Consejo Regional de La Araucanía llevó a cabo una reunión de trabajo con la Municipalidad y un sector ciudadano de Pucón, iniciativa que permitió a unos y otros acercarse y comprenderse, situación muy beneficiosa para los planes de progreso generales.

Luego de que el Core tratara sus materias de la pauta, el alcalde Carlos Barra procedió a entregar antecedentes presupuestarios de la comuna, pasando revista a los más importantes proyectos que les preocupan, como la ruta turística que toca el puente Quelhue; un establecimiento educacional rural tipo técnico; el camino al volcán, en cuya longitud han brotado numerosas viviendas privadas y un importante centro artesanal; la modernización del aeródromo con la habilitación de su terminal, entre otros puntos.

El alcalde Barra, una vez más, con claridad y vehemencia describió su sueño y dejó en evidencia que la comuna de Pucón, si bien es cierto dispone de recursos especiales, por la complejidad que implica su administración, necesita, justifica y agradece el apoyo del intendente y el Consejo Regional.

Por Julio Contreras
 
Diario Austral

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación


Free counter and web stats



Ultimos artículos en el blog Imaginactivo:






Powered by CalendarHub



Search Engine Optimization
and Free Submission


Blog Directory

Blogarama - The Blogs Directory


AddMe.com,
Search Engine Marketing


My blog is worth $6,774.48.
How much is your blog worth?


Search My Site

any words
exact phrase

Site search Web search

Subscribe to this blog:
 
Blog Updates by Bot A Blog

Cine - debates - foros

Clubes de Cine

Grupos de debate sobre cine

Todo el cine arte en Chile

Alojado en
ZoomBlog