Jazz en la cárcel: Todo un hito de Jurassic Jazz Band

Por Manuel Gross - 2 de Junio, 2006, 1:00, Categoría: Jazz

Jazz en la cárcel: Todo un hito de Jurassic Jazz Band

Internos de la cárcel de Pitrufquén disfrutaron de la alegría misteriosa del jazz

Aníbal Barrera Ortega

El sábado 27 de mayo, en horas de la tarde, los internos de la cárcel de Pitrufquén disfrutaron de la alegría misteriosa del jazz.

¿Qué había ocurrido?

Había ocurrido que uno de los integrantes de la banda Jurassic Jazz BandJulio Dumont, residente en la comuna de Pitrufquén– creó las condiciones para que ese conjunto pudiera donar solaz a quienes sólo soñar pueden la libertad.

Y, claro: el jazz es una suerte de oda a la libertad.

Jurassic Jazz Band interpreta lo que la mayoría conocemos del jazz –género de música derivado de ritmos y melodías afronorteamericanos: el tradicional.

Integran esa banda –omnipresente y ya ilustre para los seguidores temuquenses del jazz– Fernando Chuecas –que fue intendente de La Araucanía durante la administración Aylwin–, Víctor Raviola, Aldo Capurro, Nicolás Pons, el pitrufquenense Julio Dumont, Juan Carlos Águila y uno de los hijos de éste: Óscar Eduardo Águila… ¡Tetrapléjico!

Tetrapléjico

Hace ya ocho años, Óscar Eduardo vivió el horror de un fatal accidente carretero. Tenía veinte años y quedó con sus cuatro extremidades paralizadas.

Pero el muchacho sacó de alguna parte la fuerza para seguir adelante en medio de las veleidades de esta vida. Después de haber cursado estudios de acuicultura, resolvió intentar en la carrera de psicología de la Universidad de La Frontera. Hoy es un flamante psicólogo y está preparando sus maletas para ir a ganar el cotidiano pan en Nueva Zelanda.

¿De qué estamos hablando?

Estamos hablando de la muy afortunada idea de entregar alegría y esperanza a quienes no cuentan con la anchura de la calle. Pero no podemos evitar hablar también de lo que es muy claramente un testimonio ejemplar. Con heroica constancia, desde su silla de ruedas, Óscar Eduardo Águila logró interpretar en trombón.

Amables lectores: piensen en que Uds. están privados de libertad y, así como de repente, pudieren escuchar y ver jazz, y fuera de disfrutar de esos sones, se adentraren también en el supremo misterio de la santidad, la genialidad y el heroísmo…

¿No les parece maravilloso?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación


Free counter and web stats



Ultimos artículos en el blog Imaginactivo:






Powered by CalendarHub



Search Engine Optimization
and Free Submission


Blog Directory

Blogarama - The Blogs Directory


AddMe.com,
Search Engine Marketing


My blog is worth $6,774.48.
How much is your blog worth?


Search My Site

any words
exact phrase

Site search Web search

Subscribe to this blog:
 
Blog Updates by Bot A Blog

Cine - debates - foros

Clubes de Cine

Grupos de debate sobre cine

Todo el cine arte en Chile

Alojado en
ZoomBlog