Chile es el invitado de honor en el Festival de Cine de Cartagena

Por Manuel1 - 2 de Marzo, 2006, 19:43, Categoría: General

Chile es el invitado de honor en el Festival de Cine de Cartagena

Cartagena.- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el más antiguo y grande de la región, buscará en su edición 46 rescatar el prestigio alcanzado en épocas anteriores, para lo cual contará con la presencia de Chile como invitado de honor.

Del 3 al 10 de marzo se hará la muestra anual de películas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Perú, Venezuela y España, además de seminarios, talleres y muestras paralelas.

La presencia de tres grandes leyendas del cine latinoamericano darán a esta versión del festival el matiz que necesitaba para recuperar su reputación como uno de los más importantes de Latinoamérica.

El chileno Miguel Littin participa con su película ’’La última Luna’’, el cubano Humberto Solás con ’’Barrio Cuba’’ y el venezolano Román Chalbaud con ’’El caracazo’’.

Antes de la ceremonia de inauguración, en las afueras del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, habrá una muestra de cuatro grupos folclóricos y se presentarán espectáculos alternos a cargo de un grupo de jóvenes desplazados por la violencia y a quienes la embajada chilena en Bogotá apoyó para realizar su presentación.

En su película ’’La última Luna’’, Littín narra la amistad entre un palestino (Soliman) y un judío (Jacob) a comienzos de siglo. Y, aunque la obra es ficticia, la idea de realizarla nació de las experiencias que vivió su familia a la llegada a Chile a comienzos del siglo XX desde una Palestina en crisis.

El film de Chalbaud, ’’El Caracazo’’, muestra una crónica de los sucesos del 27 de febrero de 1989 en Venezuela: una protesta contra el aumento del precio de los pasajes en una terminal de transportes enciende la chispa de una rebelión popular que llega hasta Caracas y provoca una sangrienta jornada.

Y ’’Barrio Cuba’’, de Solás, muestra a La Habana como un universo de razas, creencias y esperanzas. Las historias se entremezclan con risas y euforias de gente que vive en esa ciudad.

También se hará una retrospectiva de las películas chilenas que han sido premiada en otros festivales en años anteriores como: ’’La Luna en el Espejo’’, ’’Coronación’’, ’’Cachimba’’, ’’El Leyton’’, ’’B-Happy’’, ’’La frontera’’, ’’Historias de fútbol’’ y ’’Taxi para tres’’.

La Segunda

----------------------------------------------------------
Nuevo sitio, Acción por el Toltén, en defensa del medio ambiente de Villarrica.
Blog de Manuel Gross compitiendo en Atina Chile:

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Sindicación


Free counter and web stats



Ultimos artículos en el blog Imaginactivo:






Powered by CalendarHub



Search Engine Optimization
and Free Submission


Blog Directory

Blogarama - The Blogs Directory


AddMe.com,
Search Engine Marketing


My blog is worth $6,774.48.
How much is your blog worth?


Search My Site

any words
exact phrase

Site search Web search

Subscribe to this blog:
 
Blog Updates by Bot A Blog

Cine - debates - foros

Clubes de Cine

Grupos de debate sobre cine

Todo el cine arte en Chile

Alojado en
ZoomBlog