Alicia Scherzon gana premio por su obra "Play"

Por Manuel1 - 17 de Diciembre, 2005, 16:57, Categoría: General

Argentina, México y Chile ganan premios en festival de cine

Tristán Bauer, Felipe Cazals y Matías Bize, fueron los cineastas galardonados con el Coral. En ópera prima el premio fue para la chilena Alicia Scherson.

Anne-Marie García
AP

17 de diciembre de 2005

LA HABANA.— Películas producidas en Argentina, Chile, México y Cuba fueron las galardonadas el viernes en el XXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, una de las principales competencias cinematográficas del continente.

La cinta Iluminados por el fuego del realizador argentino Tristán Bauer, que aborda la Guerra de Las Malvinas que enfrentó a argentinos y británicos en 1982, obtuvo el Coral —como se denominan los premios— a la Mejor Película de ficción.

Bauer indicó que la película cuenta "lo que le pasó a los chicos argentinos cuando fueron a Malvinas".

La crítica elogió la utilización de la cámara y una banda sonora "que ayuda a sumergirnos en el pantano político que fue la guerra de Las Malvinas".

El segundo lugar de esta categoría de ficción la mereció Las vueltas del citrillo del director mexicano Felipe Cazals. El tercer lugar fue para la cinta En la cama del chileno Matías Bize.

El jurado otorgó un premio especial a la producción cubana Barrio Cuba del realizador Humberto Solás, mientras en la categoría de ópera prima fue escogida la cinta Play de la chilena Alicia Scherson, una coproducción con Argentina y Francia.

La actriz cubana Luisa María Jiménez por su trabajo en la cinta Barrio Cuba y la argentina Antonella Costa por su labor en la película El viento, fueron seleccionadas como las mejores en la categoría de actuaciones.

El actor mexicano Damián Alcázar se llevó el galardón por su protagonismo en dos cintas, Las vueltas del citrillo de Cazals y Crónicas del ecuatoriano Sebastián Cordero.

Como Mejor Cortometraje fue galardonado Yo también te quiero de Jack Zagha Kababie (México), mientras en los documentales se premiaron Toro negro de Carlos Armella y Pedro González-Rubio (México).

En los géneros de animados se alzó con el galardón Viaje a Marte de Juan Pablo Zaramella (Argentina).

Iniciado el pasado 6 de diciembre, el Festival del Nuevo Cine de La Habana se clausuró ayer en la noche con la ceremonia de entrega de los premios.

La Opinión, de Los Angeles, California

Permalink ~ Comentarios (14) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Diciembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación


Free counter and web stats



Ultimos artículos en el blog Imaginactivo:






Powered by CalendarHub



Search Engine Optimization
and Free Submission


Blog Directory

Blogarama - The Blogs Directory


AddMe.com,
Search Engine Marketing


My blog is worth $6,774.48.
How much is your blog worth?


Search My Site

any words
exact phrase

Site search Web search

Subscribe to this blog:
 
Blog Updates by Bot A Blog

Cine - debates - foros

Clubes de Cine

Grupos de debate sobre cine

Todo el cine arte en Chile

Alojado en
ZoomBlog